CRYSTAL Y WENDY

Nacieron en Estados Unidos y actualmente radican en El Paso, Texas.

A pesar de no haber estudiado canto ni solfeo, Crystal y Wendy son un dúo con excelente armonía musical, cuentan con seis álbumes con temas muy diversos, lo que habla de su gran riqueza musical.

-Mi mamá , desde chiquitas, desde antes que habláramos bien, nos puso a cantar, siempre supo que nos atraía la música, era lo que nosotras preferíamos hacer, antes de ver la tele.

 entonces empezó a enseñarnos coritos, nosotras éramos muy chiquitas y empezamos a cantar, mi papá también cantaba en un trio que se llamaba los Hermanos Rios-, recuerda Wendy Rios.

Las hermanas Crystal y Wendy viven actualmente en El Paso, Texas, Estados Unidos, y están conscientes que cuentan con un don especial que ponen al servicio del pueblo cristiano, pues sus canciones son de gran ministración.

Aunque destaca que, así como ellas cantan y otros predican, el Señor pone un don especial en cada uno para su honra y gloria y pone de ejemplo a su abuela que las cuidaba desde pequeñas en México, ella siempre les sembró el amor, desde antes de radicar en los Estados Unidos.

Aunque parte de su música es compuesta por un hermano de su papá, abordan diversos temas.

Su música se enriquece luego de tomar parte en diversas giras y conciertos, principalmente en la unión americana.

“Escuchamos un grupo cantar, toca nuestro corazón ese canto, muchas veces hablamos con la gente y les decimos:  que hermoso canto, y nos da el privilegio de grabar ese canto”.

Su música también es autobiográfica como el tema “Ella”, dedicada a su mamá, a quien definen no solamente como “una gran mamá”, sino una gran líder espiritual.

Por su parte Crystal Rios apunta que si de legado musical se trata, el duo Crystal y Wendy, le gustaría fomentar la rica herencia ranchera de Mariachi ”y poder rescatar este tipo de  música que refleja nuestra cultura y nuestra herencia como mexicanas.

Discografía