DE CONJUNTO PRIMAVERA, A LA PRIMAVERA DE SU VIDA. ENTREVISTA CON NACHO GALINDO.

Escucha la entrevista completa

Nacho Galindo es como quien dice, “nació con buena estrella”.

Y es que la música ya la llevaba en la sangre pues su papá también fue músico  lirico y el, siendo un jovencito de 15 años, ya tocaba  la batería en la orquesta de su pueblo natal a un lado de Ojinaga, Chihuahua.

“Ahí empecé yo cantando, tocando batería, pero de ahí se formó la agrupación del Conjunto Primavera, fuimos fundadores mi hermano Gustavo, un servidor Nacho, el que actualmente es el director del Conjunto Primavera que es Juan Domínguez en el saxofón…”.

En entrevista con Patty Ruiz de Entrevistas en Vivo, Nacho Galindo explica que Conjunto Primavera se componía de 3 ranchos,

En sus 13 años con esta agrupación secular, grabó 16 canciones, 11 discos, iniciando con discos sencillos con los temas “sufro por ti” y “no supo comprenderme”, canciones que sonaron con todo en Texas, Estados Unidos.

Y por qué escogieron ese nombre de Conjunto Primavera, pregunta Patty Ruiz.

“Mucha gente, pensó que le poníamos primavera por ser hijos de la orquesta, o sea, tres de los músicos de la orquesta donde yo empecé tocando batería, donde empezó a tocar Juan, el actual saxofonista de Conjunto Primavera, mucha gente pensaba porque éramos los retoños como Primavera”.

Sin embargo, recuerda que fue gracias a un grupo norteño con acordeón y saxofón, que tacaba en Ocampo Coahuila, que ya tenía ese nombre, y como no estaba registrado, decidieron adoptarlo para sí. De ahí, surgió darle mayor formalidad al naciente grupo de rancho, enviando a Nacho Galindo a Ojinaga, a estudiar las escalas del acordeón.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)