“DIOS HIZO UN LLAMADO A MI VIDA A LOS 15 AÑOS”:  RUTH RIOS.

Escucha la entrevista completa

Siendo casi una adolescente, Ruth Ríos ya pisaba los estudios de grabación, cantando profesionalmente.

“Soy una mujer que, desde hace ya 38 años, estoy a través de la música, sirviendo al Señor, es algo que Dios puso en mi corazón desde muy pequeña, desde muy chiquitita, Dios siempre puso en mí, un anhelo de poder cantar, me encantaba cantar, bueno, me encanta”.

Ruth Ríos, es originaria de Monterrey, Nuevo León, y viaja frecuentemente a la ciudad de México a los estudios de grabación, aunque actualmente radica en el estado de Texas, desde donde acepta una entrevista con Patty Ruiz, recordando sus inicios. “Dios hizo un llamado a mi vida a la edad de 15 años, muy jovencita, todavía tengo familia, que me decía: oye qué lástima, desperdiciaste tu juventud, en una iglesia y no hiciste tal cosa, no probaste aquello, no probaste aquello otro.

Pero la verdad, la verdad, es que Dios ha satisfecho tanto mi vida, Dios me hizo una joven plena en él, que no tuve que recurrir a nada, para poder sentir el gozo, la alegría, y la paz, que solamente él puede dar”. Afirma.

Ruth Ríos se define como una mujer que ha aprendido a caminar con el Señor, en medio de muchas situaciones aún dolorosas y difíciles, pero teniendo la plena seguridad de que el Señor ha sostenido su vida hasta el día de hoy.

Hija de fieles Pastores, oriundos de Monterrey, toda la familia de Ruth Ruiz, desde pequeña tuvo un temor reverencial al Señor, y el gran anhelo de cantar despuesito de sus 15 años con el trio Sinahí, donde incluso su papá era integrante.

“Fue despuesito que cumplí mis 15 años, que yo empecé a pisar suelos de estudios de grabación, despuesito de los 15 años que fue la primera oportunidad que el Señor me dio la oportunidad de hacer mi primera producción precisamente con el trio Sinahí.

Mi papá fue integrante del trío Sinahí por once años, pues sí el Señor, me dio ese gozo de estar en los estudios de grabación, desde esa edad”. Recuerda.

A lo largo de 38 años de carrera musical, Ruth Ríos se mantiene en el gusto del pueblo cristiano con álbumes muy exitosos desde 1985 colocando canciones que le han dado título a sus éxitos como Tesoro, Amor Sin Condición, Fantasías, Nada Soy, Te Glorificaré, y muchos otros, y ya le solicitan un segundo álbum con Mariachi.

Antes del proyecto “doble AA”, Ruth Ríos ya tenía tres grabaciones profesionales, y el haber participado en este álbum de Marcos Witt definitivamente extendió su música a otros lugares.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)