ENTREVISTA CON BENJAMIN VEGA DE LA CRUZ NORTEÑA.

Escucha la entrevista completa

Samuel Balderrama inició la agrupación de la Cruz Norteña, junto con otros dos muchachos en el  2014.

 Así empezó La Cruz Norteña como tal, y el primer álbum que se grabó fue en el 2015 que se llama “El Trono Sublime”.

Desde Texas, Benjamín Vega, del grupazo de la Cruz Norteña, nos relata cómo fue su incursión como animador.

“Pues más que nada, por ahí ocupaban una persona que fuera el animador, y como te lo comentaba, muchas veces los que estamos acá en los Estados Unidos, no se nos facilita el lenguaje, y gracias a mi Padre Dios, a mí me permitió vivir en el estado de Chihuahua, de donde son mis padres, para ser exactos de  Ojinaga, Chihuahua

Y como a mí se me da más el español, me dijeron: nos podrás echar la mano, tú toca percusiones y para que animes, porque a nosotros se nos dificulta un poquito (el idioma)”.

La mayor actividad musical de la Cruz Norteña es precisamente en la unión americana, aunque el año  2022 estuvo en Acuña, Coahuila, y están abiertos a visitar más ciudades mexicanas.

Como el Rey Midas, que todo lo que tocaban  sus manos  su convertían en oro, así la Cruz Norteña parece colocar un éxito  asegurado entre el pueblo cristiano.

El público entona a coro todas sus canciones, como  “No más un Camino Hay, Siento una Paz,  Que sería de mí , Trono Sublime”, entre muchos otros.

¿Pero cuál es la clave del éxito?, se le cuestiona a Benjamín Vega.

“Pues yo pienso que lo primero es la comunión con Dios, y un ministerio tiene que estar respaldado por el Señor Jesucristo, porque sin ello, creo que seriamos como jarrones vacíos, como dice la palabra de Dios, necesitamos estar llenos del Espíritu Santo,

 Estar llenos de su nombre para nosotros ser algo, porque en esto de la música cristiana hay muchos ministerios, pero solo respaldados por el Espíritu Santo se pudiera decir que llegan los éxitos”, enfatiza.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)