GENERACION DE JESUS PIONERA DE LA MUSICA CRISTIANA

Escucha la entrevista completa

Como agrupación musical, ya superó el medio centenario y su historia se remonta desde los años setenta, siendo considerada como la agrupación pionera de la música cristiana en México y América Latina.

 Desde 1973 escribió su historia en diversos países, impactando iglesias, estadios, plazas públicas, hasta diversos CERESOS en México y fuera del país, sembrando la Palabra de Dios.

Antonio Monzón, guitarrista y fundador de la agrupación La Generación de Jesús, recuerda que fue un 1 de mayo de 1973, cuando La Generación de Jesús salió a la luz pública.

Era la época de los hippies, recuerda Monzón, del Rock and Roll, muchachos con cabello largo, su mochila al hombro con cocaína, mariguana y su filosofía de amor y paz.

Eran millones de jovenzuelos setenteros hambrientos de identidad, luego de la devastadora segunda guerra mundial.

Posterior a la guerra, se etiquetaron la generación del silencio, los baby boomers, y por supuesto, espiritualmente, la Generación de Jesús.

 “Le damos muchas gracias a Dios por estos 50 años, desde 1973, primero de mayo, en el mero día del trabajo, que se celebra acá en México, ese mero día, Dios nos llamó para empezar a trabajar en su obra, en su servicio.

Y te puedo decir Patty que después de 5 décadas, todavía nos sentimos con la visión de seguir adelante, donde hay mucho lugar, donde todavía no escuchan la palabra de Dios” Antonio Monzón, define que la Generación de Jesús está fundamentada en darle Gloria y Alabanza al Señor, y al mismo tiempo cumplir con la Gran Comisión.

“El Señor nos permitió evangelizar casi todo México, con excepción de 2 estados de la república mexicana, no solamente tocábamos en una iglesia en particular, sino en un auditorio, en una cárcel y nos íbamos a las plazas de la localidad de la iglesia que nos invitaba”.

Cubrieron parte de los Estados Unidos, siendo la primera banda de parte de México a aquel país del norte, al publico de habla hispana a darles el mensaje de la música evangelista.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)