“Hermanos Granados”, surgen en plena Pandemia

Omar Granados, es el manager del grupo Hermanos Granados, agrupación que ha destacado en el género musical sierreño.

Su música empieza a ser escuchada y gustada no sólo en México sino también en otros países donde ha recibido algunas invitaciones para emprender giras musicales.

Con profundas raíces guanajuatenses, la familia Granados emigró a California donde a base de esfuerzo laboral día con día forja un mejor futuro, y por supuesto hace lo que más les apasiona: producir música con mensajes de fe en el Señor Jesucristo.

Omar Granados, recuerda: “Pues éramos cuatro hermanos, y ya teniendo cuatro de familia, mi padre decidió traernos para Estados Unidos, y para no estar yendo y viniendo, y así fue que vinimos”.

Desde el año 1989 residen gratamente en el vecino país del norte.

Omar Granados en ese entonces recuerda que tendría unos 8 años.

Admite que el inicio de la agrupación Hermanos Granados fue un tanto curioso ya que su hijo Ángel, el vocalista, no le gustaba la música regional mexicana o cristiana.

“(pero) el escuchó un canto cristiano y dijo, puedes poner ese canto otra vez? Y le compré una guitarra de 12 cuerdas para que empezara a aprender a tocar  el requinto, aunque él ya lo sabía, mi hermano menor lo había enseñado al igual que a mis sobrinos.”.

Aquí había una agrupación local, (mi hijo Ángel) tenía 13 años y sí, si se acopló luego luego con ellos y nació la música sierreña.

Vino la pandemia, ellos pararon y nosotros seguimos, como teníamos varios muchachos en la familia que sabían tocar, ya se agregó mi sobrino Oscar”, cuenta Omar granados en entrevista con Radio Esperanza 96.1 FM

A pesar de que desde el 89 radican en el vecino país, siguen manteniendo vivas sus raíces guanajuatenses, orgullosamente menciona el nombre de la comunidad de Callejones y Granados de esta ciudad de Salamanca, Guanajuato,  a la que siempre recuerdan al punto de componerle la melodía “Sembrando el Mensaje”, melodía que ha sido del gusto de los radioescuchas.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)