“LLEVAMOS EL COUNTRY EN NOSOTROS”. FORASTERO COUNTRY CRISTIANO

Escucha la entrevista completa

Desde la merita sierra de Chihuahua, Gabriel Cortez, hoy en día misionero e hijo de Pastores evangélicos, aún recuerda que en fue en la sala de su casa, donde nació la primera agrupación musical, “Seguidores del Camino”, que luego diera origen al grupo Forastero Country Cristiano.

Aunque todavía eran muy pequeñitos ya tenían en sus corazones el deseo de servir al Señor a través el talento musical para su honra y gloria.

Difícilmente imaginarían que la promesa era tan real de que un día estarían en grandes auditorios como la agrupación de Forastero Country Cristiano, grabando discos de larga duración.

Aunque siempre quedó claro que el grupo musical era parte de un gran Ministerio de evangelismo.

“Yo tendría tal vez, 10, 12 años por ahí, y mi hermano Daniel, el que toca el bajo, era mucho más chiquito, el tocaba en una silla para poder sostener el bajo, y así fue como empezamos, con un proyecto familiar.

Para nosotros, el tocar country es una pasión, es parte de nuestra vida, es un hobby, crecimos en un rancho, entonces siempre llevamos el country en nosotros”. Recuerda emotivo Gabriel Cortez, en entrevista exclusiva con Patty Ruiz, de Radio Esperanza 96.1 FM.

Uno de los retos más importantes para Forastero Country, sin lugar a dudas, fue armonizar los himnos tradicionales al extremo de la música country.

Aunque toda la familia creció escuchando himnos de gloria y triunfo, que se cantan en las iglesias bautistas más tradicionales, la visión dada por Dios era clara de extender el evangelio rompiendo barreras mentales a través de la música country.

“Para nadie es desconocido que los himnos más jóvenes, se escribieron en el año 1700, 1800, entonces ha sido para nosotros una bendición tomar el himnario, desempolvar esas viejas canciones, y darles vida otra vez, ahora en un estilo country.

Y no ha sido fácil en el sentido de que la música country en español no es tan popular como lo es, tal vez, la alabanza contemporánea que se escucha regularmente” afirma el vocalista de Forastero.

Por el número de presentaciones, y consecuente grabación de más temas, queda claro que el Señor ha sido contundente en bendecir este sub ministerio musical.

Como es tradición en la familia, Gabriel Cortez también se dedica a ser Misionero, llevando la Palabra de fe en la sierra de Chihuahua, en medio de las más lejanas montañas.

Hace 2 años también estuvo en África, junto con su familia y además ejerce su profesión como Médico Veterinario.

Deja en claro que Forastero Country es parte de un gran Ministerio, sin embargo, para este año 2024 sus seguidores piden nuevos temas musicales y a pesar de ser complicado por los tiempos de los músicos si hay posibilidad.

“Para Forastero ahora ha sido un tiempo como de stand by, como de detenernos, pues seguimos haciendo country, siempre, pero como que no tenemos mucho tiempo para salir a las giras, hace tiempo tuvimos un evento privado, nos presentamos y fue como otra vez volvernos a reencontrar”.

Este año con la ayuda de Dios estamos pensando lanzar nuevos sencillos, nueva música, y la verdad es que la gente que nos sigue y nos escribe nos dice, ya es tiempo hermanos”. Subraya.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)