MARIACHI ELI. 50 AÑOS DE REPRESENTAR DIGNAMENTE NUESTRA MUSICA CRISTIANA.

Escucha la entrevista completa que le realizó Patty Ruiz

¡Si 20 años no son nada, que me dice de 50 años! Pues a lo largo de 5 décadas, Mariachi Eli ha llevado nuestra música muy mexicana, con mensajes de esperanza y salvación.

Melodías que brotan desde el corazón, han transcendido las fronteras de nuestro país, por sí mismos y de la mano de múltiples cantantes y la agrupación ha participado hasta en una película mexicana.

Obed Sifuentes, es el director musical del reconocidísimo Mariachi Eli, y es ya la tercera generación de esta importante agrupación.

Para nuestros fieles radioescuchas concedió una entrevista a Radio Esperanza 96.1 FM en la que da a conocer el reto de llevar canciones cristianas desde las entrañas de nuestra música de mariachi.

“Pues reto, reto en sí, no ha sido, porque aquí en México a la gente le gusta la música de mariachi. Entonces para nosotros siempre fue un gusto tocar la música mexicana y a la gente encantada”, afirma.

“Pues a través del mariachi ,  tenemos la oportunidad de dar la Palabra de Dios, hablar de cosas buenas, hablar de Dios, del evangelio, pues esa oportunidad ha sido muy buena”, destaca.

Mariachi Eli se diferencia de otra agrupación convencional, no solo por el mensaje evangélico, sino por la fiel conservación musical del estilo netamente de mariachi.

“Hablando de otros mariachis, a veces se ve la música de otro mariachi ya muy distorsionada, ya trae muchas mezclas de otros géneros musicales, pero nosotros hemos tratado de mantenernos en la línea de lo que es el mariachi, lo que es el bolero, el huapango, tal y como viene en la raíz mexicana”.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)