“QUEDARSE EN EL PISO NO ES OPCIÓN”: VERÓNICA LEAL.

Escucha la entrevista completa

Verónica Leal nació en Texas y es la mayor de los hijos de la familia Leal. Posee todo el carácter para salir adelante triunfando, no sólo en el tema de la música.

También es muy activa como empresaria, promueve exitosamente su línea de belleza, ha escrito un libro, está en proyecto otro más, y junto con su familia han hecho dos películas cristianas.

Se define como una persona de familia, al punto que hasta cuentan con su propio estudio de grabación, donde sus familiares y amigos le ayudan a escribir sus canciones, y aún apoyan en la grabación de sus exitosas melodías.

Verónica Leal considera fundamental ponerle carácter a todo lo que emprende., ¿Cómo te defines a ti misma, te hemos muy visto activa, innovadora, luchona, como decimos en Monterrey?

“Pues te diré, depende de las etapas por las que pasa uno, la verdad, o sea, hay ocasiones en las que te levantas o te levantas, quedarse en el piso no es opción.

De ahí nace lo de luchona, porque tienes qué, y te agarras de la fe, ¿no?, y te agarras de Dios, todo lo puedo en Cristo que me fortalece y Dios no dejará solo, y que tienes que seguir, y seguir adelante”.

Junto con su hermano Miguel, Verónica Leal nació en los Estados Unidos, a donde residieron sus padres por razones de Ministerio, o dirección de Dios, aunque sigue teniendo una gran relación continua a su patria chica, Nuevo León, en especial a Cadereyta y los Ramones Nuevo León, origen de su mamá y lugar de nacimiento de sus hermanas.

“Mi mamá es originaria de Los Ramones, mi papá es originario de Villa de Santiago, de la cola de caballo, pero nació en Valle Hermoso Tamaulipas, en Valle Hermoso nació papi, y todos sus hermanos menores que él también son tamaulipecos”.

Su hermana Geovanna fue la primera en incursionar en la música, y ella le siguió a su lado y acompañada de su mamá La Nena Leal, en ocasiones cantaban las tres juntas y posteriormente cada una editó su propio casete.

“De repente hacíamos un dueto juntas, con Geovanna, las tres juntas, y luego en las presentaciones las tres juntas, les presento a mis hijas para que canten.

“Mi casete nació como a los 15 años, que fue cuando mis padres me dijeron: ¿quieres quinceañera o quieres un casete?”

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)