RAÚL HARO, SUS CANCIONES SON EXPERIENCIAS DE VIDA.

Escucha la entrevista completa

Raúl Haro, nació en la ciudad de México, pero desde pequeño su familia se mudó a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Tan solo tenía 6 años, pero en esta ciudad, le sentó de maravilla el sol, pues el propio astro reflejado sobre el océano deba un color diferente a muchas partes del mundo. “¿Yo recuerdo mucho en mi niñez, vivíamos muy cerca del mar, me preguntaba quién habrá echo todo esto?

Era un joven, agrega, tenía muchas preguntas que cuando llego a ese lugar encontré la presencia de Dios, y se empezaron a aclarar todas esas dudas”, recuerda con agrado Raúl Haro.

Esta experiencia definió con mayor claridad el camino de nuestro entrevistado quien ha destacado musicalmente en México y en varias congregaciones de América Latina.

Seguro de su ministerio musical, acá en Tijuana, Su primera producción se tituló “Abre tu corazón”, la cual no solo refleja toda la personalidad del mexiquense, sino también dan clara muestra de la composición musical en cada uno de sus temas.

Y es que no es para menos, pues ya anteriormente había sido líder de alabanza y adoración en su iglesia Evangélica San Pablo de Playas de Tijuana, donde estuvo por más de una década.

En su carrera musical hasta ahora ha hecho tres producciones y en todas ellas ha buscado reflejar la experiencia de su diario vivir.

“Todas las canciones de los tres discos son vivencias personales, algunas no son de mi autoría, pero todas buscamos que sean acordes a lo que vivimos.

Yo recuerdo perfectamente esos tiempos, te estoy hablando de los noventas, donde muchas de las canciones que cantábamos no las sentíamos, incluso, quiero confesarte, aun dirigiendo yo, ese tiempo de alabanza y adoración, no entendía algunas canciones.”

“Te agradezco” es el título del segundo disco y el tercero “Así aprendí”, y de aquí, junto con su esposa se han despegado un poco de la música para atender el sueño de dos hijos ya adolescentes.

“ha sido una aventura, ha sido una orden de Dios también, el hecho de la atención a nuestros hijos, y ahorita están muy bien encaminados en ese deporte y es que estamos regresando a este ministerio que él nos ha encomendado”.

Señala que el tema “seguiré hasta el final”, habla de esa decisión, de esa determinación basado en la palabra de Dios, de que permanezcamos hasta el final, pue esta vida es una carrera y nos pide continuar hasta el final.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)