SAMUEL INZUNZA. HOMBRE DE VISIÓN.

Escucha la entrevista completa

Samuel Inzunza, concedió una entrevista a Radio Esperanza, desde los Mochis, Sinaloa, donde deja entrever la gran calidad de persona, que además de ser un exitoso cantante, es un profesionista con visión de crecimiento.

No sólo compone sus canciones, canta con otros músicos y tiene su propio estudio de grabación, y se llegó la hora de conocer más de Samuel Inzunza.

¿Cómo conociste del Señor? Cuestiona Patty Ruiz, de Radio Esperanza 96.1 FM.

Me tocó a mí la bendición de nacer en un hogar cristiano, desde niño, asistíamos a la iglesia, y ahí fue donde conocimos al Señor, desde temprana edad. Le entregamos nuestra vida alrededor de los 14 años.

¿Cómo te iniciaste en la música?,

Desde muy pequeño empecé a tocar algunos instrumentos, igual aprendiendo ahí en la iglesia con los hermanos en la alabanza, nos acercábamos a ellos y le pedíamos que nos enseñaran algunos tonos, algunos acordes y eso.

Samuel Inzunza dice que alrededor de los 12 años ya tenía un grupo de puros jovencitos, donde de repente les daban la oportunidad de presentar un canto especial, y así fue como empezó ese amor por la música.

A los 15 años inició un grupo ya con acordeón, batería y bajo. Hoy en día, ha viajado con su música por diferentes estados del país, Centroamérica, además de México.

“En Ecuador fue una experiencia muy bonita porque, no solamente fue dentro de la iglesia, sino que salimos a las calles a predicar, a llevar el mensaje de salvación, y fue una experiencia muy bonita, muy diferente.

“En el país de Guatemala, fue también algo pues muy significativo porque nos dimos cuenta de que es uno de los países donde hay más cristianos. hay Distritos, como decir los estados del país, y donde íbamos, había gente que profesaba la fe cristiana”.

¿Actualmente con cuántos álbumes cuentas, todos son de corte norteño?

“Cuento con dos álbumes, el primero Yo sé que él vive, ése fue una mezcla de adoración, con mariachi, con sierreño,  y acabamos de hacer dos cantos con el hermano Pedro Rivera Jr.  Él es pastor en los Ángeles California.

Él estuvo aquí en los Mochis, yo tengo un estudio de grabación y estuvo grabando dos cantos para presentarlos con video y presentarlos en plataformas y en YouTube”.

En su estudio han estado los Hermanos Corrales, Herencia Cristiana, pero también ha trabajado para Oscar Medina, Verónica Leal, entre otros en un trabajo sumamente profesional a lo largo de 7 años.

(Redacción Radio Esperanza 96.1 FM)